jueves, noviembre 03, 2016

Casarena+Park Hyatt Mendoza=Sinergy 2013

Novedad
Casarena Sinergy 2013
Selección especial para Park Hyatt Mendoza



De la mirada conjunta de Casarena Bodega y Viñedos con Park Hyatt Mendoza, nace este vino que expresa características únicas: Casarena Sinergy 2013 selección especial para Park Hyatt Mendoza es producto de una cosecha que manifestó condiciones meteorológicas excepcionales y está elaborado con uvas provenientes de lotes de viñedos identificados y plantas seleccionadas por su extraordinaria calidad.


Así, Casarena y Park Hyatt Mendoza se unen para ofrecer un vino exclusivo que podrán disfrutar los huéspedes y visitantes de Hotel, Casino&Spa en la capital mendocina.
Se trata de un blend compuesto por 50% Malbec, proveniente de fincas de Perdriel, y 50% Cabernet Sauvignon del emblemático viñedo de Casarena, plantado en 1930 y conducido por el sistema de parral. La fermentación se realizó con levaduras indígenas y la uva se microvinificó. Los trabajos de extracción fueron realizados manualmente para conservar los aromas y sabores más delicados de las uvas y tuvo una crianza en madera de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. El resultado es un vino único, elegante y equilibrado.
Casarena Bodega y Viñedos  es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

NOTAS DE CATA
Rojo púrpura intenso, brillante. Se perciben en este vino aromas a frutas rojas y negras, como cerezas y ciruelas maduras, y suaves notas especiadas, como pimienta negra y vainilla. En boca se destaca su frescura y complejidad. Es un vino elegante, con un final persistente.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: