jueves, noviembre 03, 2016

La vuelta del mercado: Ahora Chile

Chile

Andes Wines confirma interés de bodegas argentinas, norteamericanas y portuguesas por comprar bodegas chilenas.

La empresa de marketing estratégico vitivinícola de Andes Wines confirmó en septiembre que luego de varios años de evaluación por parte de capitales argentinos, importantes bodegas están en conversaciones para ingresar al negocio del vino chileno, todo motivado por la apertura comercial que vive Argentina, además de la gran cantidad de tratados de libre comercio que posee Chile.



Los últimos meses se han concretado importantes adquisiciones por parte de grupos vitivinícolas extranjeros como la firma española González Byass, que compró una participación mayoritaria de la Viña Veramonte del Valle de Casablanca, bodega ligada a las familias Rojas y Huneeus, y la reciente llegada del Holding Australiano de Accolade Wines a Chile al comprar la Viña Anakena de los fundadores, Felipe Ibañez y Jorge Gutierrez.

Esta tendencia es contraria a Argentina, donde se ha detenido la llegada de inversiones extranjeras luego del boom que tuvo, y ha aumentado el número de bodegas a la venta.
Debido a esta situación, AndesWines.com inició un proceso de internacionalización de sus servicios entorno a la asesoría a inversionistas, fondos de inversión y family offices que están buscando proyectos en los cuales invertir en Chile para acompañarlos en el proceso de forma expedita, además de contactarse con viñateros chilenos para explorar la posibilidad de vender sus activos.

"Chile desde hace más de 20 años que apostó por la producción de vinos argentinos, invirtiendo en el arriendo y en su mayoría, construyeron o adquirieron bodegas trasandinas para aprovechar el boom del Malbec Argentino que ha dado grandes frutos. Pero ahora se ha generado una coyuntura interesante para inversionistas Argentinos y extranjeros que están en Argentina deingresar al mercado Chileno", según comenta Maximiliano Morales, Fundador de Andes Wines, y consultor en inversiones vitivinícolas.

Como comenta Pamela Villablanca, Fundadora de la empresa de Marketing Enophia, y Directora de Negocios Internacionales de Andes Wines: "Los empresarios que comparten la visión de negocio a gran escala buscan satisfacer nichos de mercados a través de adquisiciones internacionales. Ya sea para enriquecer su oferta al momento de negociar con importadores y distribuidores o tener un ciclo de constante de stock diferenciado por estilos, castas y gamas. El negocio de vinos está cambiando junto al cambio climático, es sabio considerar diferentes fuentes de abastecimiento de materia prima para adaptarse. Desde un punto de vista macro, el nuevo enfoque de negocios de la gigante Constellation y el Brexit han dejado un importante espacio y bastantes interrogantes." 

Silvia Ramos de barton
Directora
Twitter: @Silbarton


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