miércoles, noviembre 16, 2016

P, Ferrer Bosch los espumosos de Finca Ferrer

Lanzamiento

Finca Ferrer presentó hoy en Buenos Aires antes que en España sus espumosos elaborados con método champenoise.

Finca Ferrer, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco y perteneciente al grupo Freixenet,  presentó hoy en Espacio Modos en Palermo, sus dos espumosos elaborados con método champenoise que descansaron 16 meses en lías.
Enólogo Daniel Ekkert, directora de la bodega y José Antonio Montilla
Se trata de un blanco coupage de 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir que me pareció perfecto por su frescura, por su intensa corona, rápidas burbujas y retrogusto frutal. El mismo quedó luego de insistentes pruebas de los dos enólogos, Daniel Ekkert por Argentina y José Antonio Montilla por España, en 3gms de azúcar residual quedando un Brut Nature. Hacía rato que no cataba un producto nuevo con semejante expresión tanto en nariz como en elegancia y sin aristas. De hecho le consulté al enólogo si podía decirme el licor de expedición y para mi sorpresa era el mismo vino. En cambio en el segundo espumoso de 100% Pinot Noir, el licor de expedición es el vino Colección 1310 Pinot Noir añejado en barricas de roble -de 598 pesos- que ya está en el mercado para catar.

La presentación fue realizada ante periodistas y celebrities invitadas, con un excelente catering, música en vivo a cargo de Sol Feige y artistas que pintaron en vivo.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: