miércoles, diciembre 28, 2016

Clos de los Siete 2014

 MiniVinexpo 2016

En el marco de MiniVinexpo 2016, el ya clásico evento del grupo Clos de los Siete en el que se presentan sus novedades y las de los socios bordeleses, se lanzó Clos de los Siete 2014.


El Hotel Faena fue el marco ideal para este anuncio, ya que allí se reunieron tanto prensa especializada como clientes, sommeliers, dueños de restaurantes,  vinotecas y amigos en general, para degustar una exclusiva selección de vinos argentinos y franceses.

Michel Rolland, alma matter de este emprendimiento y enólogo detrás del vino Clos de los Siete, presentó la nueva cosecha de este blend que se ha convertido en uno de los vinos argentinos de alta gama más vendidos en el mundo. 

Cada año, y en función de las mejores uvas que puedan obtenerse,  Rolland define el corte de Clos de los Siete. En esta oportunidad, está compuesto por 54% de Malbec, 18% de Merlot, 13 % de Cabernet Sauvignon, 8% de Syrah,  4% de Petit Verdot y 3 % de Petit Verdot. Precio sugerido: $ 260.-

La vendimia 2014 fue signada por contrastes y desafíos climáticos, pero ha permitido, gracias al buen seguimiento y manejo del viñedo, obtener un vino con un gran frescura y una maravillosa concentración, que anticipa un extraordinario potencial de guarda.

Clos de los Siete nació como iniciativa de Michel Rolland, que encontró en Vista Flores un terruño de paisajes únicos, con excelente exposición solar y suelos de canto rodado, arcilla, roca y arena. También una amplitud térmica marcada, que es aliada indiscutible para la elaboración de vinos de alta gama y calidad mundial.

El proyecto contó desde sus inicios con la participación de familias francesas amigas y productoras de algunos de los Grand Crus más importantes de Bordeaux. Cada una elabora vinos propios en sus respectivas bodegas (Monteviejo, Diamandes, Cuvellier Los Andes y Rolland Wines) y a su vez aporta el 50 % de su producción a la elaboración del blend ícono del emprendimiento, Clos de los Siete, bajo la atenta supervisión de Rolland.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: