jueves, marzo 02, 2017

En Semana Santa elegí Mendoza

Turismo | Otoño

Tips a tener en cuenta si viajás 
por primera vez a Mendoza

Decidí escribir estos consejos luego de haber viajado varias veces a Mendoza. Los tips tienen por objeto alivianar el viaje para poder disfrutarlo al máximo evitando tránsito, hoteles lejanos, elección de bodegas y más. Espero que lo disfruten.

Hotelería
Si vas a visitar bodegas te conviene hospedarte en Luján de Cuyo ya que desde allí es más fácil recorrerlas. Hay tres lugares para descansar: el Apart Hotel Malbec, donde estuve y hasta pude mantener reuniones comerciales sin ningún problema. El Viñedos Dorados Apart Hotel, un poquito más caro,  y el de lujo con spa turco y diseño tanto arquitectónico como en platos, elección de vinos en la carta y de tés es Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa. Estuve varias veces y realmente es ideal para ir en pareja, sin hijos.

¿Por qué no recomiendo hospedarse en Mendoza Capital?
Porque la única bodega que existe en la ciudad es Los Toneles.  La gran mayoría de bodegas de Mendoza se concentran en Luján de Cuyo -que es una región, (departamento)-. La otra región que contiene dos o tres bodegas es Maipú.  Estas localidades están a 25 o 30 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Hospedado en la capital harías 50 kilómetros diarios en el auto, ocasionando un gasto tanto de dinero y energético que no tiene razón de ser. 

 Transporte

Llegar a Mendoza en auto te lleva desde Buenos Aires entre 9 y 12 horas. La mayoría viaja en auto para poder usarlo in situ. Pues no. Te recomiendo viajar cómodo en avión, hospedarte en Luján de Cuyo y tomar el Bus VItivinícola que te lleva a todas las regiones donde hay bodegas. El bus tiene varias ventajas: 

1. te lleva a tres bodegas por día. 2. el costo del día del bus es económico.  3. vos no manejás por lo que podrás catar todos los vinos que gustes sin pensar en el manejo de vuelta. 4. las personas del bus son amables y geniales, te acarrean las botellas que compres, te pasan a buscar o te dejan cerca, y muchos más beneficios. 5. el recorrido que hacen están divididos por región y las bodegas seleccionadas son muy muy lindas, famosas y de vinos premium.

Valle de Uco 
El bus vitivinícola te lleva a Valle de Uco que es lejos y difícil de llegar si sos nuevo en Mendoza. Una vez allí visitarás la Bodega Clos de los Siete  ubicada en el departamento de Tunuyán, con vista  a la cordillera de Los Andes que ofrece un telón de fondo para crear infinitas tomas fotográficas sobre una alfombra de viñedos que conecta los 4 edificios del predio, Bodegas Monteviejo, Cuvelier Los Andes, Bodega DiamAndes y Bodega Rolland. Allí se pueden degustar los vinos producidos con las uvas de los viñedos que rodean cada bodega y el mundialmente famoso Clos de los Siete, vino blend de Malbec creado y diseñado por el reconocido Michel Rolland. 

Para recibir a los turistas en la próxima Semana Santa, la oferta gastronómica dentro del grupo es muy variada y propone almuerzos de 3 pasos en la casa de los dueños de Cuvelier los Andes, en el restaurant de Bodega DiamAndes y en el nuevo Espacio Monteviejo, que ofrece una de las mejores vistas del Valle. Los platos han sido cuidadosamente diseñados aprovechando las verduras de estación y buscando un armonioso maridaje con los vinos de cada bodega, incluyendo opciones para vegetarianos y niños.
Las cabalgatas son un programa más que entretenido para grupos de 8 o más personas e incluyen una posta de degustación en la bodega y posterior almuerzo, como coronación del día. 


¨Mendoza se ha posicionado en los últimos años como un referente para el turismo vitivinícola. Gran cantidad de turistas nacionales e internacionales vienen todos los años a visitar los viñedos mendocinos y probar nuestros vinos. En Clos de los Siete, nuestro objetivo es poder compartir con estos visitantes la experiencia y el espíritu de las familias fundadoras: pasión por el vino, compromiso con la gente y la tierra, sensibilidad por el arte y por la arquitectura, todo en marco de un paisaje único al pie de los Andes¨ explica Ramiro Barrios, gerente general de la bodega.

Las bodegas se encuentran abiertas al público todo el año, salvo el 1 de Mayo, Navidad y Año Nuevo.

Para más información no dudes en escribirme: silvia@labarton.com 

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: