martes, abril 18, 2017

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu junto a Darío Gualtieri Bistró

Buenos Aires

Durante todo el año, la bodega acompañará el menú degustación de siete pasos con una selección especial de diferentes vinos cada mes.
Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu acompañará a lo largo de todo el año los menús de estación que se servirán en el restaurante Darío Gualtieri Bistró de Palermo Soho (Armenia 1378). La bodega propone para cada ocasión una selección de vinos especialmente pensada para cada uno de los siete pasos del recorrido gastronómico que irá cambiando todos los meses en el restaurante. Mes a mes habrá una semana especial para que los comensales puedan disfrutar de los exclusivos vinos de Bodega Luigi Bosca. En marzo, la semana elegida fue del martes 21 al jueves 24. Las siguientes fechas serán: 25 al 29 de abril, 23 al 27 de mayo, 20 al 24 de junio, 25 al 29 de julio, 22 al 26 de agosto, 19 al 23 de septiembre, 24 al 28 de octubre, 21 al 25 de noviembre y 19 al 24 de diciembre.



                                                                                                                
Darío Gualtieri es miembro de la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina. Obtuvo el Premio a la Promoción en Bocouse d´Or Lyon de Francia. También fue reconocido con el premio al Arte de la Cocina 2010 otorgado por la Academia de Argentina de Gastronomía, logró el puesto 45 en elLatin America's 50 Best Restaurants y el Premio Cuisine & Vines al Aporte Culinario. Estudió en The Bue Trainers con Félix Muntwyler del’ Ecole Lenôtre. Se desempeñó como chef de La Mansión Park Hyatt Hotel, del Armani Caffé en Emporio Armani y del Llao Llao Hotel & Resort Bariloche, entre otras experiencias profesionales. En 2013 se incorporó como director académico de la Escuela de Arte Gastronómico y recientemente inauguró Darío Gualtieri Bistró en Palermo.


El bistró está ubicado dentro de lo que era una casona antigua de estilo italiano, con pisos calcáreos y un imponente vitraux con vista al patio. El espacio se encuentra decorado con cuadros de artistas como Sergio Castiglione y Alejandro Avakian, muebles de estilo, y la cocina está a la vista de los comensales. Ofrece un menú caracterizado por la frescura de sus productos y el cuidado en los detalles. La calidad de su trabajo nace de su amplia trayectoria internacional y su herencia familiar, ya que Darío Gualtieri creció en una familia de músicos que le inculcó el amor por el arte que traduce en sus recetas únicas.

Durante la semana de marzo el menú incluyó:

Copa de bienvenida  • Luigi Bosca · Brut Nature

Amuse bouche

Luigi Bosca GALA 3 · Viognier · Chardonnay · Riesling
Calamar - Merkén - Espuma de papa violeta.

*****
Tortellini de cordero de Santa Cruz - consommé aromatizado con durazno y menta.

*****
Luigi Bosca · Grand Pinot Noir · La Consulta
Pesca del día - Bagna cauda - albahaca -  langostinos de Chubut-  tomates cherry reliquia.

*****
Pato curado a la sal de naranjas semi-ahumado y confit - arvejas - Dijon - salsa de jengibre.

*****
Luigi Bosca · Malbec · Terroir Los Miradores
Paleta de novillo rôti – batata - zanahoria de Entre Ríos - ensalada de vegetales de raíz - maní - salsa de curry.

*****
Luigi Bosca · Gewürztraminer · Selección de Granos Nobles
Tuna del NOA - miel floral - anís verde - cardamomo - sorbet de cedrón.

*****
Mousse de chocolate blanco - crumble de cítricos - pomelo - Campari - sorbet de maracuyá de Formosa - crocante de maíz.



Para reservas comunicarse al 11-6543-7964 o escribir a reservas@dg-bistro.com.ar.

No hay comentarios: