viernes, mayo 26, 2017

Divertida muestra para el trade: Vinos y Negocios

Buenos Aires

Inolvidable exposición para el mundo del vino realizada en el Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, y organizada por Javier Menajovsky
Foto de la organización
El martes 16 y miércoles 17 de mayo se llevó a cabo exclusivamente para el trade y los profesionales del vino la expo Vinos y Negocios realizada en el Regimiento Granaderos.

La llegada fue impactante. Llegué tipo 18.30 hs cuando los soldados y los caballos descansaban en el parque del lugar y al costado de las caballerizas. Los granaderos estaban en su momento de recreación tomando mate algunos y bañando a los caballos otros. Mientras uno caminaba las casi dos cuadras dentro del regimiento, se preguntaba dónde será la feria, pero por fin llegó la puerta la entrada, y dentro me encontré con una hermosa disposición de los stands, de la recepción y de las bodegas. 


De la expo participaron 800 etiquetas premium de 87 bodegas expositoras, en un ambiente profesional y distendido, El objetivo de la misma fue concretar negocios, como ventas, distribución, y cata para los nuevos y viejos sommeliers presentes todos juntos con varios enólogos en esta oportunidad única.
Leo Spadone de Bodega San Huberto que presentó su NINA imbatible riojano  y Javier Menajovsky. Foto: Organización

Participaron las bodegas Algodón, Alpasion, Altos Las Hormigas, Andeluna, Aniello, Antonio Mas Wines, Arístides, Bad Brothers, Bodega del Desierto, Caelum, Calamaco, CarinaE, Casa de Uco, Casarena, Cecchin, Chakana, Chañarmuyo, Cicchitti, Claroscuro, Conte Grand, Cruzat, Deumayen, De Moño Rojo, Domiciano, Domingo Molina, Doña Paula, El Equilibrista, El Porvenir, Enrique Foster, Fabre Montmayou, Familia Shroeder, Finca La Coti, Finca Sophenia, Flâneur, Gauchezco, Gouguenheim, Huarpe, Jasmine Monet, Kaiken, Karim Mussi Winemaker (con Altocedro, Abras y Alandes), La Azul, La Guarda, Lagarde, Las Perdices, Laureano Gomez, LJWines, LUI, Margot, Méndez Terrés, Nina, Noche & Día, Noemia, O Fournier, Oculto, Otaviano (Penedo Borges), Patritti, Patrón Santiago, Peer Cider, Petrini, Piccolo Banfi, Piedra Negra, Poesía, Proemio, Pulenta Estate, Puramun (Pepe Galante), Ricardo Santos, Riglos, Rosell Boher, Sólo Contigo, Susana Balbo, Tacuil, Tajun Gapul, Tercos, Trivento, Tukma, Valle del Encuentro, Vinorum, Viña Los Chocos, Viña Montes (Chile), Yacochuya y Zorzal, junto con vinos importados de Francia, Chile, España, Hungría y otras regiones del mundo.
Gerardo y Juanpi Michelini. Foto: Organización
Obviamente no pude catar los vinos de las 87 bodegas, pero quisiera destacar algunos que me llamaron la atención: El Yacochuya Torrontés, EOLO de Trivento, todos los vinos y espumosos de Rosell Boher, los extravagantes vinos EGGO de Juanpi Michelini, (foto), y dos que realmente me encantaron:  
Silvia Ramos de Barton y Pablo Martorell enólogo de De Moño Rojo
Uno de una bodega nueva llamada DE MOÑO ROJO que elabora Pablo Martorell del tipo Cote Du Rhone (blend de Syrah y Viognier, me pareció 10 Bartons). La bodega es del empresario Darío Rosenzvit y se encuentra en Valle de Uco, The Vines of Mendoza,  y todos los vinos de la bodega más rara de la historia de la vitivinicultura:  
Foto: Vinopatía
Se trata de TAJÚN GAPUL cuyo creador es Roberto Carluccio. Tajún Gapul es una anagrama que significa  "junta pulga" así se les dice a los perros callejeros sin raza ni origen. El perro es tan protagonista en esta bodega que hasta es la foto de perfil en la red social Facebook.  Los vinos son elaborados en Mendoza desde el 2015, si bien no dicen el enólogo me juego por Giuseppe Franceschini. El blend que pasa de 12 a 18 meses en barrica y el Petit Verdot son vinos que no hay que dejar de catar. Además increíble, los vinos parten con precio al público de 105 pesos, ¡a comprarlos! 

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: