martes, junio 06, 2017

Sábado 24 de junio Clase Magistral "El Mundo del Té" en Mendoza

Luján de Cuyo

El Sábado 24 junio de 16 a 20 hs se llevará a cabo en 
Mendoza la clase magistral "El Mundo del Té" a cargo de 
la especialista Silvia Ramos de Barton y se podrán degustar tés puros 
y de origen chino, taiwanés, coreano e indio.
Curso ideal para personas que tratan o comercializan con asiáticos.


La sommelier argentina Silvia Ramos de Barton, creadora de la nariz del té "Aromaster", llegará a Mendoza el sábado 24 de junio para dictar a partir de las 16hs una clase magistral sobre el mundo del té en el Hotel Villa Mansa.

Silvia Ramos de Barton, Sommelier y Ceremonialista -especialista en Protocolo Corporativo- es también Directora de Cine, Guionista e Intérprete de Inglés. Pionera como blogger de vinos en Argentina, actualmente es representante de la firma Aromaster comercializadora del set de aromas para ejercitar la nariz más completo del mundo. En el 2016 creó la nariz del té luego de un extenso trabajo de campo. Dicta cursos de vinos, té, Habanos y Protocolo en Buenos Aires y a nivel nacional. Se especializó en té y distingue más de 90 aromas:

http://www.veintitres.com.ar/article/details/60536/oler-es-como-componer-musica



Cómo será el evento
Mientras llegan los asistentes se les servirá un té blanco puro Silver Needle oriundo del Himalaya,
Nepal, cuyo maridaje perfecto es el chocolate blanco y los amarettis.

La exposición comienza con la Historia del Té mientras se bebe el té blanco ya mencionado y continua con la cata de tres exponentes más, el típico té verde tan saludable, el Oolong que es el té semifermentado y el té negro que hizo famoso el 5 O´Clock Tea.

En esta ocasión presentaremos un té verde SENCHA de Korea, una joya en el mercado. El mismo se marida con scons con parmesano. Luego los asistentes podrán disfrutar del exquisito té Oolong típico de Taiwan, que es un té semifermentado de alta montaña, de un aroma y un gusto exquisitos. Ideal para acompañar beigels de salmón. Como cierre se servirá un té negro assámico de la India especialmente seleccionado y una porción de torta de naranjas y manzanas.

Mientras degustan, la expositora hablará del Té blanco, los tipos, regiones donde se producen, al igual que el té verde, su historia, cómo se comercializan, sus propiedades y también del Oolong y el Negro.  Se mostrarán todos los tés: Blanco, Amarillo, Verde, Negro, Oolong, Pu Ehr.  

Este curso es especial para: amantes del té, hoteleros, mozos, sommeliers,  secretarias, organizadoras de eventos, personas que tengan contacto con extranjeros, esposas anfitrionas y viajeros o personas que comercialicen con el mundo asiático.


Cómo inscribirse. Todos los datos.

Tema: Historia del Té, Tipos de Té, Degustación y maridaje de cuatro tipos, blanco, verde, oolong y negro.

Fecha: 24 de Junio del 2017 - 16 a 20 hs

Lugar: Hotel Villa Mansa (Roque Saenz Peña 4900 - Vistalba - Lujan de Cuyo)
Disertante: Silvia Ramos de Barton, Sommelier Internacional, Especialista en Té.

Costo: $ 1500.-incluye los tés y el maridaje. Al finalizar habrá sorteos de Tehani, Tea Barton Los Aromas del Té, Elina Meneo Cosmiatría y perfumes de Aromas del Vino, y se siguen sumando.


Modalidad de pago: 50% al momento de reservar la vacante - 50% el día del evento. Cupos
limitados. (Forma de pago: Efectivo, depósito bancario o transferencia bancaria, reciben tarjetas de crédito mediante mercado Pago, (según el banco se puede abonar hasta 6 cuotas sin interés)
La inscripción cierra el lunes 19 de junio a las 18 hs sin excepción.

IMPORTANTE: La profesora Ramos de Barton dictará una JORNADA DE PROTOCOLO el viernes 23 a las 19 hs en Villa Mansa. Consultar sobre este evento y el descuento por tomar los dos cursos. 

NO TE LO PIERDAS. Todo sobre el mundo del té con degustación de tés chinos, coreanos, taiwaneses y pastelería increíble más una clase inolvidable de Protocolo el viernes 23. No dejes de consultar por el descuento por tomar los dos cursos.

INSCRIPCIONES: atelierdeeventosmza@gmail.com | teléfono: 261  516 4634  - 2615175966


Imperdible.

No hay comentarios: