lunes, julio 03, 2017

Silvia Ramos de Barton dictó una Jornada de Protocolo y una Clase Magistral de Té en Luján de Cuyo por primera vez

Mendoza

Con exitosa afluencia de público de distintos Departamentos
se llevaron a cabo la “Jornada de Protocolo y Ceremonial” y
“El Mundo del Té” a cargo de Silvia Ramos de Barton quien viajó desde Buenos Aires.
Eliana Fernández (AdE), Silvia Ramos de Barton disertante, Gabriela Meneo (AdE)

Se realizaron el pasado viernes 23 y sábado 24 de junio respectivamente, donde se dieron cita cincuenta y cinco personas que asistieron a ambos eventos realizados en el Hotel Villa Mansa de Vistalba, Luján de Cuyo.

Las jornadas de Protocolo y Té propuestas por Atelier de Eventos Mendoza, con la presencia de la Sommelier y Ceremonialista Silvia Ramos de Barton, llegaron a su fin dejando como balance el paso de cincuenta y cinco personas que se dieron cita en Vistalba a pesar de la lejanía.   
La sede elegida fue el Hotel Villa Mansa que dio lugar a la Jornada de Protocolo y Ceremonial donde asistieron veintiocho personas. La misma tuvo una duración de cuatro horas e incluyó un break. De la mano de Silvia Ramos de Barton, (condecorada con la Flor de Lis, -Orden Meritocrática, Honorífica y Civil- por su carrera como Ceremonialista), los participantes aprendieron las doce reglas de oro para no fallar protocolarmente tanto con argentinos como con extranjeros, haciendo hincapié en el mundo oriental.  En la segunda parte se revisó todo el Protocolo Social que incluye la puesta de mesa, cómo comer correctamente platos occidentales y orientales y varios tips sobre redes sociales,  -los cuidados que hay que tener en la era de la globalización-. Remarcó en el hecho de llevar siempre consigo la tarjeta personal  bien redactada, como así también en tratar de tener presencia en la red con un sitio web o un blog y tener impresa una completa carpeta institucional donde esté explicado el negocio o la profesión que se lleva a cabo. Dio muchísimos ejemplos de cómo lograrlo artesanal o profesionalmente y el valor que ambos tienen.

El sábado 24 de junio, ya más distendidos, se realizó en la misma sede el evento “El Mundo del Té” al que asistieron veintisiete personas. La presentación se realizó con proyecciones, puesta de mesa ecléctica y puesta de mesa oriental especial. La sommelier Silvia Ramos de Barton acarreó desde Buenos Aires variada vajilla que compartió con los participantes: de porcelana, de cáscara de huevo, los típicos cuencos chinos y algunas tacitas increíbles como las turcas de vidrio o los tríos de porcelana “Royal Albert Rose Confetti”. Por otro lado,  realizó en su puesta de mesa oriental la demostración de cómo se degusta el té con los elementos correctos. Mostró un Gaiwan y dos teteras más, una Cha Hu y una de barro cocido Xiyin, algunos Tea Pets, -mascotas del té-  y los cuencos de aroma y de degustación.  

Mientras avanzaba con la disertación los participantes pudieron degustar cuatro de los tés más famosos del mundo: Té blanco “Silver Needle” cosechado nada menos que en el Himalaya. Un té verde Sencha de Corea maridado con scons con queso parmesano, el maridaje perfecto. Un té Oolong Rocky Tea, de altura, maridado con un budín de naranja y finalmente un té negro Flower Orange Pekoe de la región india de Assam.
Al finalizar el evento se sortearon tés de la firma argentina Tehani de Luciana Datria y sesiones de belleza en manos de Elina Meneo, a los presentes.

Estamos muy felices de haber logrado el objetivo de presentar a la prestigiosa sommelier Silvia Ramos de Barton en Mendoza. Esta vez mostrando otras dos de sus facetas, -además de sommelier de vinos-, como profesora de Protocolo y Ceremonial y su labor dentro del mundo del  Té”, comentó Gabriela Meneo, titular de Atelier de Eventos.

Asimismo, la sommelier confesó: “Estoy en el mundo del vino desde el año 1986, mi primer profesor fue Derek Foster. Desde ese mismo año estudié protocolo y lo ejercí a lo largo de mis veinte años de trabajo en multinacionales y en una embajada. Pero en el mundo del té soy sólo una aprendiz, considero que el mundo del té necesita varias vidas para comprenderlo…”, asombró a los participantes.
“Ahora el objetivo es repetir los seminarios en octubre o noviembre. Considero que profundizar en la cultura oriental es mandatory en estos días que corren, incluso para las bodegas que tratan de ubicar sus vinos en China y muchas no lo logran. La profesora Barton da muchos tips interesantes que no se pueden perder”, contó Eliana Fernández, titular de Atelier de Eventos Mendoza.
Prometen repetir el curso antes de fin de año. No se lo pierdan, dio que hablar.

Twitter: @SilBarton


Mail: para cursos en Buenos Aires: vinosyarte@gmail.com |  

para cursos en Mendoza:  atelierdeeventosmza@gmail.com

2017.-



No hay comentarios: