miércoles, agosto 23, 2017

Alba de los Andes, nueva bodega en Valle de Uco

Gualtallary
Gacetilla de Prensa

Él mexicano y ella guatemalteca enamorados de Mendoza
presentan su primera añada con origen en Tupungato

Inspirados en la cultura enológica del viejo mundo y con el objetivo de hacer vinos de la más alta calidad, se tomaron cinco años para poner en valor una finca soñada con viñas preexistentes 
de 27 años. 
 
Con la pasión por el vino argentino como motor y la cordillera como marco inconmensurable, el proyecto “Alba en los Andes”, bautizado en honor al nombre de su fundadora, Alba, nace y se inspira en esta unión que trasciende fronteras, que conecta por sentimiento e identidad a todos los países que recorren su geografía, de norte a sur, de México a Argentina.

Los vinos se elaboran con uvas de sus propios viñedos, ubicados en Tupungato, Valle de Uco, más precisamente en la parte baja de la micro región de Gualtallary. Una finca de 36 hectáreas que luego de mucho trabajo y dedicación, ya se encuentra lista para entregar sus primeros vinos y con sello propio al mercado.

Cuando se habla de la calidad y estilo de un gran vino, necesariamente se está hablando del origen, del terroir y el punto de madurez de la uva al cosechar. “El buen vino se define en el viñedo” es una frase repetida que no por ello ha perdido vigencia. Así piensan y sienten todos  los profesionales que integran el proyecto. El experimentado, joven y talentoso enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el Ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, uno de los más reconocidos en materia de viticultura de Argentina, forman un equipo comprometido que aman profundamente lo que hacen.

El proyecto nació en el año 2012 y desde entonces cuenta con el desarrollo de la consultora Wine Idea, a quienes se sumó recientemente la distribuidora Montana a cargo de su comercialización.

LOS VINOS
Cuentan con Alba en los Andes Finca Chardonnay 2016, Alba de los Andes Finca Malbec 2015, ambos de $ 195.- precio al público. Alba en los Andes Estate Reserve Malbec 2015, $ 320.- pesos al público y Alba en los Andes La Mujer 2013, corte de Malbec 85% y 15% Cabernet Sauvignon de Tunuyán y de Luján de Cuyo, $760.- pesos al público con un plus: 90 puntos Parker. No está mal para ser un comienzo.

Felicitaciones y bienvenidos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: