viernes, octubre 06, 2017

¡Feliz Cumpleaños Planeta Vinos !

Televisión

Planeta Vinos, ¡6 años de buenos sabores!

En un nuevo aniversario desde su primera salida al aire, Planeta Vinos, el programa más federal de nuestra uva en Argentina, sigue cosechando éxitos, y para celebrarlo, renueva su imagen junto a Estefanía Massera, la modelo y conductora que se suma al ciclo para contarte lo mejor del mundo del vino, y las últimas novedades que llegan de las bodegas, vinotecas, ferias y exposiciones.

Nominado como mejor programa de género cultural, actualmente se transmite en todos los canales locales de Cablevisión  y Telecentro, emitiéndose prácticamente en toda la Argentina.  Es el único programa de vinos con cobertura nacional, que sale por canal Somos Zona Norte de Cablevisión (con 140 repeticiones semanales), y en Telecentro, por el canal 505, Conexión Educativa, llegando a toda Argentina y Sudamérica.

Web: www.planetavinos.com
Frecuencia: semanal (200 salidas apróx. por semana)
Operadora: Cablevisión - Telecentro
Formato: Media Hora
Contacto: diegohernandez@planetavinos.com
Facebock:
PLANETA VINOS
Twiter:
@planetavinostv
Entrevista realizada por EXPO DI VINO a Estefanía Massera
¿Cómo llegas a Planeta vinos?
Estefanía Massera: Fue algo inesperado. Un conocido mío, un día me preguntó si me interesaría ser presentadora del programa de televisión Planeta Vinos. Muy emocionada y sin pensarlo le dije que sí. Yo tomo vino, y me pareció una buena oportunidad para conocer más allá de este “planeta”, y a su vez algo más original y más allá de la moda,  por la temática y la dinámica que tiene el programa.
Están cumpliendo 6 años en el aire con el programa, ¿qué mundo vas descubriendo a medida que pasan las semanas y ves la repercusión?


E. M.: Al ser una persona nueva en el programa y en el ámbito de los vinos, me sorprendió muchísimo la difusión y la repercusión que tiene en todo el país. Es como que, realmente hay un “universo a descubrir” detrás de todo esto, algo que no conocía. Creo que tomar vino es una costumbre legendaria del ser humano, mas allá de que haya un pequeño porcentaje de gente a la que no le guste. Es como un ritual y dentro de esa botella se esconden un montón de historias, y eso creo que es lo que a la gente le interesa. Por eso, su repercusión en toda la Argentina, en las redes y desde ya, en las personas.
Son más de veinte mil los seguidores a través de las distintas redes sociales que siguen a Planeta Vinos, ¿Cómo manejan tanta repercusión?
E. M.: Siempre tratamos de estar presentes en todos lados, ya sea con nuestros equipos de filmación, además de  enviar siempre saludos en el programa a cada lugar que nos sigue, pueblos y ciudades, a las bodegas que nos acompañan, o a los lugares donde nos invitan. Creo que el saludo es una forma de agradecimiento a todos los que nos acompañan, a través de las redes sociales y aquellos que nos siguen semana a semana con el programa.
¿Crees hoy que la mujer argentina está más informada, que busca su varietal, que ya varia del blanco al tinto?
E. M.: Si, por supuesto. Yo siempre digo que la mujer pasa por tres etapas con el vino. Al principio lo prueba y tal vez no le gusta, después solo le gusta el vino blanco por lo dulce y hasta por una moda, y al final termina eligiendo el tinto por el sabor particular que tiene. En la actualidad somos muchas las que ya buscamos las diferencias entre un Malbec, un Carbernet o un Syrah, por ejemplo.
En tu caso, ¿Cuál es tu varietal preferido?
E. M.: Mi preferido hasta hoy es el Malbec. El Syrah también me agrada. Igual creo que va en relación a edades y etapas de la vida. Seguramente cuando pasen los años  quizás me guste otro varietal.
Viajan por todo el país, invitados por las bodegas, o a participar de ferias y eventos, ¿cómo los reciben en cada viaje?
E. M.: Excelente. Primero que nos encanta viajar,  recorrer, y segundo que cuando sos invitado, es diferente, te reciben con ganas de mostrarte todo, de que cada rincón de la finca o de la bodega, sea mostrado para todo el país. El interior de la Argentina es increíble, son los mejores anfitriones.
Sos la nueva cara del programa, en un Planeta Vinos en claro crecimiento, ¿es un desafío?
E. M.: Para mí sí es un desafío, totalmente. Si bien soy modelo y te enseñan a estar frente a una cámara, ya sea para una publicidad, gráfica o para presentar un producto, la convocatoria para conducir supera toda expectativa. Esta es mi primera experiencia como presentadora, así que puedo decir que es 100% desafío. El programa ya está bien instalado y gracias a dios sigue creciendo, nosotros ya empezamos a grabar y me encantó hacerlo, entonces creo que nos va a ir muy bien. Además, Diego, el productor, es un genio, y me ayuda en todo.
Siempre preguntan con quién te tomarías un vino en un atardecer, compartir horas de charla y disfrutar de un gran momento, en tu caso ¿con quién te gustaría compartir ese momento?
E. M.: Sin dudarlo, te digo que con mi novio, empecé a tomar vino tinto con él, y cada vez que salimos a comer a un restaurante nos gusta deleitarnos con un buen vino. Y en medio de ese momento, siempre surgen charlas interesantes, de esas que te perdes en tiempo y espacio, y estas concentrado solamente en lo que estás conversando.
Contanos un poco de vos, tu carrera, tus sueños…
E. M.: Bueno, yo soy modelo, y gracias a dios puedo trabajar de  esto. Pero también soy Licenciada en Administración Hotelera. Primero me dediqué a la hotelería, y hace ya dos años estoy en el mundo del modelaje. Era algo que desde chica quería hacer y por diferentes cuestiones no lo hice, hasta que decidí cambiar. Ahora estoy muy feliz, porque me encanta y me siento más que satisfecha con lo que hago. Esto no quita que sea difícil, es un ámbito complicado y cada vez somos más modelos, pero con esfuerzo, pasión y dedicación, se logra.    
¿Cómo imaginas a Planeta Vinos, tal vez uno de los únicos programas a nivel nacional que se dedica a este maravilloso mundo?
E. M.: Para mi va a ir creciendo. Es el único programa que se dedica a este  maravilloso mundo y que se transmite a nivel nacional. Hay algunos programas, que a veces comparten notas  sobre los vinos argentinos y también del mundo, pero no están tan dedicados como nosotros. Y a su vez, Planeta Vinos destaca lo autóctono de Argentina, una parte de todo lo lindo que tiene y ofrece nuestro país, desde los vinos, los paisajes, las bodegas, las fiestas nacionales, regionales, etc. Por eso creo que va air creciendo, la gente que está en este ámbito lo va a seguir eligiendo.
¿Qué le recomendarías a las mujeres que aun no se acercan al mundo de la uva?
E. M.: Que no lo rechacen y que no se priven de probarlo una vez. Va llegar el día en el que les va a gustar y van a encontrar esa mística que tiene el vino, para disfrutar y compartir momentos con amigos, pareja, familiares, compañeros, convirtiéndolo en algo especial.
Desde ya, el consumo responsable es el mensaje…
E. M.: Si, ni hablar. Tomar vino, no significa no ser responsable, sino hacer que un momento se transforme en algo especial, acompañado de una copa de vino.
Hay una frase con la que cerras siempre el programa…
E. M.: Sí,  la frase que resume la vida, vista desde el mundo del vino “A gozar la vida, a disfrutar de la buena gente, y a brindar con un buen vino”.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: