lunes, octubre 09, 2017

Gold Medal para el Milamore de Renacer en el Argentina Wine Awards con 95 puntos

Bodega Renacer galardonada en
Argentina Wine Awards 2017

El vino Milamore de Bodega Renacer recibió Gold Medal con 95 puntos en el concurso Argentina Wine Awards 2017. El concurso Argentina Wine Awards es organizado por Wines  of Argentina y es considerado el concurso más influyente del vino argentino en América Latina. Este año contó con la participación de referentes nacionales e internacionales. 


También cabe destacar que el vino Punto Final Reserva Malbec  recibió 93  puntos y Renacer Malbec 92 puntos, ambos fueron galardonados con medalla de Plata.

En esta última edición denominada “Breaking New Ground”, se introdujeron importantes innovaciones en el formato del certamen. Entre ellas, las catas fueron organizadas por regiones productivas además de categorías de precios y varietales. 

El AWA es una excelente plataforma para que, profesionales del vino de todo el mundo, descubran lo que Argentina tiene para ofrecerles.

Acerca del Milamore

MILAMORE es un blend de alta gama compuesto por 45% Malbec, 5% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda, al estilo de los Amarones Italianos, utilizando la Antigua técnica del appasimento de la Valpolicella en Mendoza.

Este vino se diferencia por utilizar una técnica de elaboración que se practica en Italia desde la época de los romanos, el apassimento, donde los racimos son expuestos a vientos secos y a temperatura ambiente, hasta perder alrededor de un tercio de su peso. El objetivo principal del apassimento es lograr una mayor concentración de taninos y estructura y asegurarle una mayor relación de aromas, sabores y color al mosto. 

Elaborado con uvas provenientes de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco, y criado en barricas nuevas de roble francés con tostado medio durante 12 meses.

Cata:  Profunda intensidad de color rojo rubí con reflejos violáceos. En nariz expresa gran complejidad, violetas, higos, cerezas, pasas y ciruelas maduras con algunas características especiadas de pimienta y hierbas aromáticas. Luego de unos minutos, aparecen notas de vainilla y cuero cedidas por el roble francés. Boca cremosa, taninos firmes y dulces. Final largo y persistente.

VALOR SUGERIDO: $ 360

Más información
Brandsen 1863 | Luján de Cuyo | Mendoza | Argentina
Tel.: +54 (261) 5244416 y 5244417
FB: Bodega Renacer

Tw: @bodegarenacer

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: