viernes, octubre 20, 2017

Nueva Bodega: Cuarto Dominio

Valle de Uco



Andrés Blanchard y Javier Catena presentaron en La Mar su nuevo emprendimiento "Cuarto Dominio" y sorprendiendo a los eximios participantes por la tipicidad de los mismos. 


Javier Catena y Andrés Blanchard

El proyecto es de alta gama. Javier y Andrés son cuarta generación bodeguera. Preveen invertir 10 millones de pesos durante los próximos años en la construcción de la bodega en Agrelo.

Andrés Blanchard integra la 4* generación familiar de productores de uva en Mendoza. Vivió 7 años en Europa, repartidos entre Inglaterra, Francia y España. De regreso en la Argentina integró el equipo de François Lurton como responsable de las bodegas de Argentina, Chile , Portugal, Francia y España.  Hoy, es fundador y copropietario de Bodega Cuarto Dominio junto a su amigo de la infancia Javier Catena. También es co propietario con Francois Lurton de "Blanchard y Lurton", proyecto enfocado únicamente en vino blanco.

Javier Catena integra la 4* generación de una familia de productores de uva y elaboradores de vinos en Mendoza, lugar donde nació. Viviendo en España, realizó un Master In Business Administration en Madrid otorgado por la EAE. Luego de que su padre Jorge Armando Catena, vendiera su participación en la bodega familiar,  Javier inicia un pequeño emprendimiento vitivinícola junto a su hermana Viviana Catena. Tiempo mas tarde junto a Andrés Blanchard, amigo de la infancia y de la universidad, fundan Bodega Cuarto Dominio.  


Chento Malbec Single Lot es uno de los vinos del año, sin lugar a dudas
Sus vinos son un producto de excelencia y con un gran potencial de guarda destinados a posicionarse en un mercado de nicho local. Con una producción de 200.000 Mil Botellas Cuarto Dominio ya es considerado uno de los emprendimientos que revoluciona el vino argentino, según la crítica internacional.
Presentaron Tolentino Sauvignon Blanc y Pinot Gris y Chento Malbec y Single Lot, excelsos todos.
Iniciaron juntos en el 2009 Bodega Cuarto Domino “uno de los nuevos proyectos vinícolas que están redefiniendo al vino argentino”, según lo define la prestigiosa revista Internacional Wine Enthusiast.  “Nuestro objetivo es hacer lo que nos gusta”, dicen ambos.”  “A partir de un viñedo de 25 hectáreas en La Consulta, Valle de Uco, nuestro objetivo es expresar las características de este Terroir a través de nuestros vinos”, continúan. “Cuarto Dominio es mi vida, la vitivinicultura es a lo que me dedico y es lo que me apasiona”, dice Andrés Blanchard, quien estudió Enología en España.
Javier Catena, Andrés Blanchard y Anthony Vázquez, el jefe de cocina de La Mar, el restó de comida peruana
Para los blancos y tintos  utilizan tanques en forma de huevo y esferas de hormigón, muy de avanzada.

La propuesta de Bodega Cuarto Dominio incluye cuatro tintos y dos blancos componiendo tres líneas que apuntan a posicionarse en el mercado de nicho, segmentos que abarcan desde los $900 a $170. Cuarto Dominio Malbec, Chento Wineyard Selection Malbec y Single Lot, Lote 44 Malbec, Tolentino Malbec, Pinot Grigio y su mas reciente incorporación, Tolentino Sauvignon Blanc.

Ñuke, distribuidora propiedad del empresario y actual Presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, comercializa CUARTO DOMINIO: Los vinos de Cuarto Dominio han demostrado un nivel de calidad y reconocimiento internacional impresionante. La incorporación de la marca a nuestro portafolio constituye un hecho muy importante para seguir posicionando a Ñuke como una de las distribuidoras de vinos Premium más importantes del país”, dice Lammens.
Sommelier de Chila y Aramburu, Periodistas de vino y Comunicadores fueron los elegidos para catarlos
Los vinos ya se encuentran disponibles en tiendas de vinos, winebars y restaurantes de alta gastronomía principalmente de Buenos Aires, Mendoza y la región de la Patagonia. www.cuartodominio.com.ar

Precios sugeridos:

Cuarto Dominio Malbec                        $ 900
Chento Single Lot                                $ 480
Chento Wineyard Selection Malbec      $ 280
Tolentino Malbec                                   $ 200
Tolentino Pinot Grigio                           $ 200
Tolentino Sauvignon Blanc                   $ 200
Lote 44 Malbec                                      $ 170

Increíbles, no se pierdan de catarlos, mucho más si son comunicadores o sommeliers.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter e Instagram:  @SilBarton

No hay comentarios: