lunes, noviembre 27, 2017

Bodega Familia Schroeder Medalla de Oro y un nuevo espumoso

Patagonia

Familia Schroeder, la bodega de San Patricio del Chañar, acaba de ganar una Medalla de Oro en el Mundial de Pinots  y ha lanzado una nueva línea de espumosos.

El Mundial de Pinots es una gran competencia internacional que se realiza en Château Mercier, en Sierre (Suiza), y es la única dedicada íntegramente a los vinos elaborados con cepas de Pinot.
  
Los jueces, catadores expertos de más de 25 países, este año evaluaron casi 1.300 vinos, de los cuales solo un pequeño porcentaje recibió medallas.

Como ya había sucedido años anteriores  , Bodega Familia Schroeder fue uno de los ganadores, obteniendo Medalla de Oro con el Schroeder Estate Reserva 2015 y de Plata con su Schroeder Estate 2016, ambos vinos de exportación.

Por otro lado, la bodega acaba de lanzar una nueva línea de espumosos de alta gama.  Se trata de H.Schroeder que rinde homenaje a Herman Heinz Teodore Schroeder, soñador y emprendedor excepcional, fundador de la bodega. Es el resultado de años de esfuerzo de la Familia Schroeder en pos de un objetivo común: alcanzar la excelencia.

H. Schroeder Extra Brut
Es un espumoso de sutil color amarillo pálido con destellos plata, de finas y persistentes burbujas. Aromas a flores y frutas, combinadas con notas de pan. En boca es fresco, cítrico y de acidez moderada.

H. Schroeder Brut Nature
Tiene un delicado color amarillo pálido con reflejos acerados, de fino y persistente perlage. Aromas a frutas frescas y cítricos, combinados con suaves notas de frutos secos y pan.  En boca es complejo y frutal, de acidez equilibrada y largo final.

H. Schroeder Brut Rosé
Presenta un delicado color rosa salmón. Sus burbujas son finas y persistentes. Se perciben delicadas notas florales, frutos rojos y complejos aromas a levaduras. En boca es frutado y de buen volumen.








Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter e Instagram;  @SilBarton

No hay comentarios: