sábado, noviembre 18, 2017

UNA SOMMELIER Y UN ESPECIALISTA EN ASTROTURISMO MARIDAN VINOS Y ESTRELLAS EN EL DELTA

Tigre

Al atardecer, en pleno entorno natural del Delta, el destino ofrece al público general
la posibilidad de disfrutar de vinos y estrellas.

La Sommelier Internacional Silvia Ramos de Barton y el profesor especialista en Astroturismo Claudio Martínez realizarán un evento por mes en el Delta, convocados por el Municipio de Tigre uniendo VINOS Y ESTRELLAS.  Los eventos serán abiertos al público.  Las personas podrán elegir quedarse a cenar y a dormir al 50%. 

El viernes 24 de noviembre, el jueves 7 de diciembre, -antes del fin de semana largo-, el viernes 12 de enero y el viernes 9 de febrero, -antes de Carnavales-,  Tigre invita a vivir una experiencia distinta. En pleno entorno del Delta, la cata de vinos y la contemplación de las constelaciones enmarcan las noches naturales.

La actividad comienza al atardecer del día a las 19 hs,  con una navegación desde la Estación Fluvial de Tigre con destino a una isla del Delta.
Silvia Ramos de Barton dará una clase de "El Vino en la Antigüedad" y ofrecerá 3 vinos elegidos para la ocasión
Allí rodeados de la exuberante naturaleza y en un marco distendido junto al río se desarrollan dos actividades. De la mano de la reconocida sommelier Silvia Ramos de Barton se degustarán tres vinos distintos, de distintos terruños, de distintas variedades, de exclusivas bodegas, y se recorrerán los secretos de esta bebida en la antigüedad,  mientras se degustan un vino blanco, un rosado y un tinto.  

El día 24, la fecha de lanzamiento de las actividades, se podrán degustar tres vinos premium:  El Synthesis Sauvignon Blanc 2014 de Finca Sophenia, uno de los mejores del país, elaborados por Germán Massera y enólogo asesor Matías Michelini, famoso por su perfecta tipicidad de la uva blanca de Gualtallary, Valle de Uco.  El rosado será el Carmela Benegas Cabernet Franc, 2014, elaborado de uvas de Finca Libertad, Cruz de Piedra, Maipú. Uno de los tres mejores rosados de Argentina. Y el tinto Colosso, de tres Malbec de Valle de Uco de la bodega Vicentín Family Wines, uno de los vinos más premium y más tops del momento.
Claudio Martínez ofrecerá una clase de Astronomía y Leyendas y con un láser enseñará a leer el cielo ¡y mucho más!
A continuación se realiza una actividad para contemplar el firmamento, las estrellas, las constelaciones, la luna y disfrutar de una charla que invita a conocer sobre los astros, la mitología y mucho más. Esta actividad se realiza con el Prof. Claudio Martinez, especialista en Turismo Astronómico, quien mostrará con un láser verde el cielo y enseñará a los presentes las distintas constelaciones. También habrá en el parque telescopios que ampliarán los planetas y los astros elegidos por el profesor para emocionarnos y volver la noche inolvidable.

El Delta brinda el marco propicio para ambas actividades, un espacio natural no invadido por las luces de la gran ciudad, rodeado por ríos y arroyos que invitan a desconectarse de la rutina y el stress cotidiano.
Durante la velada se podrá optar por quedarse a cenar y a dormir con un alto descuento, ya que se trata de una actividad de promoción del turismo en el Delta. 

La persona que no desee quedarse ni a cenar ni a pernoctar, podrá volverse a la Estación Fluvial.  

Las hosterías y complejos de cabañas han generado tarifas promocionales para aquellos pasajeros que deseen hospedarse en las islas del Delta una vez finalizada la actividad. (Para aquellos pasajeros que pernocten está programado el servicio de un transfer out que conecta la hostería con la Estación Fluvial de Tigre al día siguiente)
EnoAstronomía en Catalunya
“Con el afán de continuar desarrollando propuestas que permitan despertar nuevas motivaciones para posicionar el Delta como destino de estadía, estamos desarrollando una agenda de actividades mensual con distintas temáticas: “Vinos y Estrellas”, “Avistaje de Aves”, “Remo a la luz de la Luna”, “Paseo de los Escritores” y “Fotografía” que tienen como escenario las distintas islas del Delta”, indicó el Subsecretario de Turismo, Sergio Castro. 

Próximas Ediciones de “Vinos y Estrellas”:
Jueves 7 de diciembre / Viernes 12 de enero / Jueves 9 de febrero
Para estas y otras propuestas, más información en vivitigre.gov.ar

TIPS PARA ANOTARSE EN LA ACTIVIDAD

Día: 24/11 | 7/12 | 12/1 | 9/2:
Costo:  $ 430 pesos. 


Cena en los lugares donde se desarrollarán las actividades:  aprox. plato $ 180.- bebidas $ 60.- (Kanoo es el lugar definido para el 24/11, lanzamiento).

Hosterías donde quedarse: averiguar por separado, - precios de $ 800 en adelante cada 2 pax- el transfer desde el evento está incluído en los $ 430 de la actividad de VINOS Y ESTRELLAS.











No hay comentarios: