miércoles, febrero 28, 2018

Recomendación: La Ruta del Té en Misiones

Oberá

La Ruta del Té en Misiones es una visita obligatoria para los amantes y profesionales del té.

En 1931 desembarcaba Basilio Okulovich a Campo Veira, a 20 kms de Oberá. Comenzó a producir té secándolo en los techos de las casas. Hoy, la cuarta generación de la mano de Carolina, creó un paseo donde uno mismo puede cosechar sus hojas de té, elaborar su propio té verde y negro, degustar comidas riquísimas a cargo de un chef especialista en maridajes con té y finalmente buscar su Camellia Sinensis en el bosque natural que la planta generó con sus semillas salvajes para traerse en avión a Buenos Aires.

La experiencia es más que magnífica, ya que el predio también tiene un golf enorme, una casa de té, un restaurante en el club house del golf y una plantación con plantas seleccionadas del INTA donde uno puede conocer la planta india, japonesa, china, argentina, y más.

Mis pareceres
La actividad se realiza en una plantación de té -Camellia Sinensis-, (donde también pueden conocer la Ilex Paraguariensis o Yerba Mate).
Allí mismo la empresa diseñó un laboratorio donde se pueden catar las distintas graduaciones del té y una fábrica de té donde durante la travesía vas aprendiendo los pasos de la mano de la maestra y 4ta generación de productores, Carolina Okulovich para elaborar té. Y al final del viaje, volvés con tu propio té verde y tu té negro de recuerdo.
Si bien la mayoría de las personas que toman la ruta son profesionales del té, es una actividad abierta al público ideal para realizar en familia o con amigas.
La plantación cuenta además con un bosque natural de Camellias Sinensis donde uno puede ver el verdadero habitat de la planta así como también un pequeño jardín con plantas seleccionadas por el INTA para estudiar su comportamiento en la tierra colorada y el clima sub tropical.

En este contexto, se suman los grupos que viajan a pasar tres días de alegría y estudio donde son atendidos por Caro y Silvana y un plus inimaginable: un chef que crea platos gourmet maridados con té.


Yo no leí antes como era la experiencia y realmente superó mis expectativas. Un sueño el lugar, las personas, las nuevas amigas que conocí en la travesía y los recuerdos sensoriales de haber "amasado" mi propio té.
No se lo pierdan. Vale la pena ir TODOS LOS AÑOS.
Toda la info aquí: https://larutadelte.com.ar/es/

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter e Instagram: @SilBarton

No hay comentarios: