viernes, marzo 02, 2018

La coctelería con café llegó para quedarse


Cocktails


Tía María protagoniza la tendencia mundial

A nivel mundial se ha visto un crecimiento notable en la tendencia de sumar al café como un ingrediente importante en materia de cocktelería. Es por ello que la industria cafetera se está reinventando, a través de la elaboración de productos innovadores y nuevas formas de servirlos.  

Así lo demuestra el ranking de los 100 cócteles más elegidos durante 2017, realizado por Difford’s Guide, voz autorizada en relación a tendencias globales de coctelería. El top cinco del ranking 2017 fue conformado por los siguientes cocktails:
1.       Porn Star Martini
2.       Amaretto Sour
3.       Margaritas & Tommy’s Margaritas
4.       Espresso Martini
5.       Bramble

En cuarto lugar, dentro del top 100, encontramos un cocktail como el Espresso Martini que incorpora Tía María como principal ingrediente.
 
“El amor por los cócteles con café creció a pasos agigantados durante el último año a nivel global y también en Argentina. Esto se puede ver en los mejores bares del mundo e incluso cafeterías artesanales que se suman a la tendencia con tragos durante la noche para incorporarse a la cultura nocturna. El bartender y el barista desempeñan un papel muy similar, por lo que no es una sorpresa que se hayan unido ambos mundos para impulsar la revolución del café”, afirmó Martín Olivera, embajador de Tía María.

En los bares de alta coctelería de Buenos Aires, uno de los más pedidos es el Espresso Martini, una creación que mezcla café y vodka con las notas aromáticas de Tía María, que añaden profundidad y suavidad a la mezcla, a la vez que le dan un toque de “verano” al clásico trago.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter e Instagram:  @SilBarton

No hay comentarios: