martes, abril 17, 2018

Alba en los Andes presenta su Estate Reserve Mabec 2015

Recomendación
#MalbecWorldDay

Desde Gualtallary con AMOR 

Con la llegada de una nueva celebración por el Día Mundial del Malbec, la Bodega Alba en los Andes se hace presente en los festejos con su Estate Reserve Malbec 2015, un buen ejemplar elaborado con uvas de sus propios viñedos, ubicados en Tupungato, Valle de Uco, más precisamente en la parte baja de la micro región de Gualtallary.
 
Allí se encuentra una finca de 36 hectáreas con un viñedo de 25 años ubicado a 1.100 metros sobre el nivel del mar.
 
Alba en los Andes Estate Reserve Malbec 2015, es un vino de perfil complejo, profundo, frutado y fluido. De atractivos tonos rojos violáceos. Agradables aromas a ciruelas y frambuesas a los que se suman notas florales a violetas, se deslizan en un vino de buen cuerpo, taninos suaves y paso fluido por boca.
Con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

“Alba en los Andes”, bautizado en honor al nombre de su fundadora, Alba, nace y se inspira en esta unión que trasciende fronteras, que conecta por sentimiento e identidad a todos los países que recorren su geografía, de norte a sur, de México a Argentina.
 
PUNTAJES: Robert Parker 89; Guía Peñin 90; Andreas Larsson 89; Decanter 2017: Silver y James Suckling 91 Pts. 
Precio sugerido en vinotecas: $ 350.

Enólogo:  Bernardo Bossi Bonilla es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola, Bromatólogo y Sommelier. Con más de 15 años de experiencia en la industria del vino, ha trabajado en importantes bodegas tales como Catena Zapata, Ernesto Catena Vineyards y Casarena.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter e Instagram: @SilBarton

No hay comentarios: