lunes, julio 09, 2018

Los vinos de Casarena fueron elegidos para la celebración del 4 de julio en la Embajada de Estados Unidos

Día Nacional de Estados Unidos de América



El pasado 3 de julio, la Embajada de Estados Unidos en la Argentina ofreció una gran celebración en su residencia, el Palacio Bosch, en la víspera del Día de la Independencia norteamericana. La ocasión fue también propicia para festejar por los 100 años de esta sede así como para darle la bienvenida al nuevo Embajador, el Sr. Edward C. Prado. Más de mil personas brindaron con las etiquetas de Casarena Bodega y Viñedos para disfrutar y sumarse a los festejos.
Casarena Bodega y Viñedos, propiedad del empresario norteamericano Peter Dartley, aprovechó para lanzar en esta gran celebración anual, por la independencia de los Estados Unidos en Buenos Aires, su nuevo espumoso, el Casarena Single Vineyard Brut Nature: compuesto por un 50% de Chardonnay y un 50% de Pinot Noir, el vino base proviene de uvas cosechadas con un alto nivel de acidez natural y una gran concentración aromática. La cosecha el Chardonnay se realizó a fines de enero y la del Pinot Noir, a mediados de febrero.
En vista se muestra con tonos dorados y burbujas pequeñas y persistentes, que hablan de la calidad que le otorga su elaboración con el método champenoise y su crianza sobre lías. Muy buen equilibrio de la acidez, se desenvuelve fresco y frutado, con los aromas característicos de este blend donde se resalta la fruta del Chardonnay y la complejidad y madurez del Pinot Noir.
Se consigue a un precio sugerido de $520, en las principales vinotecas de todo el país.
También estuvieron presentes los siguientes vinos:


Casarena Single Vineyard Brut Rosé.

Dueño de una sensualidad única, que comienza con la estética de su botella y que prosigue en cada burbuja, es un espumante que fluye con mucha frescura y elegancia, gracias a su elaboración mediante el Método Champenoise y su base 100% Pinot Noir.

Sus aromas a frutos rojos recién cosechados, sus toques cítricos y su final con un leve recuerdo a pan tostado son testigos de una gran expresividad, la que se va acentuando mientras se hunde en la copa al servirlo.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton
 
Sus uvas de carácter naturalmente delicado provienen de la localidad de Perdriel, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, terroir desde el cual Casarena Bodegas y Viñedos ha sabido construir un carácter tan innovador como único, el cual queda demostrado una vez más en el estilo moderno, bebible y refrescante de este refinado espumante.

Ideal para acompañar un rico aperitivo entre amigos, junto con comidas ligeras, ensaladas, arroces, pastas y carnes magras a la parrilla.

Se consigue a un precio sugerido de $520, en principales vinotecas de todo el país.


Casarena Single Vineyard Naoki´s Malbec:

Es un vino muy especial por lo que expresa su terroir en Agrelo. De color rojo purpura profundo, brillante, con destellos violeta. En nariz presenta un marcado perfil floral característico de la Finca Naoki, como así también aquellas notas típicas del varietal: ciruela y fruta roja fresca. Se complementa con un leve aporte de especiado aportado por la flora autóctona de la zona. En boca se destaca su frescura y sus taninos amables. Es un vino complejo y equilibrado, con un final persiste
Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y con un potencial de guarda de 10 años.

Precio sugerido $ 520

La finca Naoki: está ubicada a la vera de la famosa Ruta 40 y mira tranquila hacia la cordillera de Los Andes. El suelo imposible, así se la suele llamar, porque está precisamente enclavada en una zona prejuzgada, dentro de Agrelo, Luján de Cuyo, como imposible para viñedos por la escasez de agua y la presencia de suelo cálcareo. De la vocación por el trabajo y la poética de los desafíos, transformamos sus terrazas en una finca modelo.


Rama Negra Estate Chardonnay:
 

De color amarillo brillante. En nariz presenta frutas tropicales como el ananá, así como notas cítricas (lima, pomelo). En boca es un vino de elegante acidez donde nuevamente se encuentran notas frutadas. Es un vino equilibrado y refrescante.

Precio Sugerido: $ 215
 
Leandro Azin es el responsable de la elaboración enológica junto con Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo y asistente de enología. A su vez significa que la bodega es capaz de prestar más atención a las uvas cultivadas en cada sitio en particular, que finalmente da como resultado una identidad singular, se embotella por separado para lograr destacarla y así conseguir el verdadero reflejo de terruño en determinado momento.

El conocimiento de su patrimonio vitícola ha permitido a CASARENA ser una bodega especializada en la elaboración de este tipo de vinos.

 

No hay comentarios: