jueves, octubre 11, 2018

Bodega RENACER apuesta una vez más por el ARTE

En la 5ta edición de Renacer Painted Edition

 Bodega Renacer hizo intervenir recientemente sus barricas por el estudio Manuele Mancini, especializado en caligrafía, lettering e ilustración aplicados a branding y packaging. De ésta manera las barricas nacen a una nueva vida y se convierten en verdaderas obras de arte.

Las barricas de Roble son el resultado de un minucioso trabajo artesanal del tonelero, quien une duela por duela hasta dar vida a una pieza única. Esa pieza llega a las bodegas para entregar estructura, taninos, y crianza a los vinos. Luego, de su tercer o cuarto uso las barricas salen de circulación entonces nos surgió la idea de alargarles la vida, de perpetuarlas, hacerlas eternas, plasmando en cada una de ellas la filosofía de Renacer, a partir de la intervención de las mismas”,  afirma Mariana Palmarocchi, responsable de marketing de Bodega Renacer
Cada barrica, en ésta edición hace referencia a uno de nuestros vinos y los dibujos de frutas que aparecen en ellas hacen referencia a los descriptores aromáticos de los mismos. Así la piña o ananá en el Sauvignon Blanc o la cereza y la mora en el Cabernet Franc.

Con respecto a la técnica, se implementó técnica mixta mezclando imagen con trama de puntos  y lettering (letras dibujadas a mano alzada).

Según palabras del estudio Manuele Mancini, “luego de realizados y aprobados los bocetos comenzamos con el pintado, dimos una base de acrílico a toda la barrica, marcamos el diseño con tiza y comenzamos el pintado con acrílicos. Para una mejor terminación lo sellamos con barniz mate”. 

No habíamos visto aplicado algo similar en barricas y nos pareció una excelente oportunidad para que Renacer se destaque en el mercado” subrayaron. 

“El objetivo general del proyecto es vincular el arte y el vino mendocino, reforzando la idea de que el vino es hoy por hoy parte esencial de nuestra cultura. Además, nuestras barricas funcionan como “embajadoras del vino y el arte”, por lo que ya han sido enviadas como obsequio a distribuidores de distintas provincias de Argentina para que las tengan en exposición en los puntos de venta y las usen como display”, sostiene Palmarocchi.

Esta es la 5 edición en nuestro país, considerando que se hicieron anteriormente 3 en Argentina y una en Atlanta USA.

¿Ya tenés la tuya?

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter e Instagram:  @SilBarton

No hay comentarios: