jueves, octubre 25, 2018

EL ASCURRA VERMUTERÍA y CINZANO PRESENTAN SU VERMUT ARTESANAL


                                             
Información de Prensa

El Ascurra aliado con Cinzano presentaron el Vermut artesanal 
      
Del creador de "La Esperanza de los Ascurra", Pablo Rohde, llega un nuevo concepto con “El Ascurra Vermutería” en donde el protagonista será el vermut artesanal.
En alianza con Cinzano, “El Ascurra Vermutería, de Palermo” la primera sucursal de este nuevo emprendimiento, lanza su propio vermut de la casa,  acorde a la filosofía de ambas marcas: un producto natural y tradicional combinado en versátiles recetas, ideales para maridar con las clásicas tapas españolas, tales como: gambas al ajillo, tortilla de papas, jamón ibérico con queso manchego, pulpo al olivo, mollejas crocantes, etc. Sumando próximamente las tradicionales picadas argentinas de jamón cocido natural, salames de Tomás Jofre, quesos de Tandil, entre otros. Con el lema: “Como en Madrid pero en Palermo”- opinó al respecto su dueño.
 
"Entendemos que hay una fuerte tendencia en Argentina de la bebida suelta como las cervezas artesanales, que por lo general van acompañadas de una propuesta gastronómica muy repetitiva y pobre, como las papas con cheddar y panceta, nuggets de pollo y sandwiches. Por eso, nuestra propuesta consiste en vermuts de la casa en barricas, con diferentes recetas, sumado a picadas y tapas españolas y con promociones increíbles de 18 a 21 hs., para que todos los argentinos podamos recuperar y disfrutar de nuestra hermosa tradición del ¡vermut + picada!".
Por su parte, Gastón Basso Dastugue, responsable de Cinzano, comentó: “Desde Cinzano impulsamos la apertura de nuevas vermuterías en la ciudad para darle más espacios propios al vermut y para que los amantes de los aperitivos puedan disfrutar propuestas diferentes, reinventando las tradiciones. Está tan arraigado el consumo del vermut localmente que hoy Argentina es el principal mercado de Cinzano en el mundo”.
Los vermut de la casa son creaciones de los bartenders Lisandro Bruno y Walter Ramírez, quienes desarrollaron junto a Cinzano estas nuevas propuestas, que sorprenderán a quienes visiten “El Ascurra Vermutería, de Palermo”.
VERMUT BIANCO: Una propuesta súper fresca que combina Cinzano Bianco, Sidra, jugo de limón, almíbar, y garnish de pepino.
VERMUT ROSADO: Es una combinación de Cinzano Bianco, Campari, almíbar simple, Frangélico, jugo de ananá, y un garnish de hoja de ananá. Las hierbas y especias del vermut bianco como las de Campari, las avellanas del Frangélicó, más el jugo del ananá le dan un toque tropical y muy agradable al paladar.
VERMUT ROSSO: Contiene Cinzano Rosso macerado con cáscara de naranja y tomillo, Cynar, Moscato, un toque de soda y garnish naranja y tomillo.  En esta propuesta se combinan grandes clásicos del vermut.
Los fanáticos del vermut, de los tragos, las picadas y las tapas, encontrarán en “El Ascurra Vermutería” el lugar ideal. Y podrán deleitarse con un top ten de tapas que arrancan a solo $55, y con el vermut a precio amigo, gracias a Cinzano.

La alianza
Pablo Rohde, creador de "La Esperanza de los Ascurra", especialista en marketing deportivo y actualmente director ejecutivo de Fox Sports, convirtió ésta, su primera experiencia gastronómica, en un lugar de culto y referencia de las tapas españolas en Buenos Aires, como su slogan lo decía: “Como en Madrid pero en Buenos Aires”.
Su nueva marca, “El Ascurra Vermutería” presenta un nuevo concepto donde el protagonista es el vermut, las famosas picadas argentitas y las tapas.
Esta es la primera sucursal, ya que aspira a expandirse con dos nuevos locales para el 2019 y convertirse así en la vermutería más importante del país. Por otro lado, Cinzano busca reivindicar el momento del vermut y rescatar las tradiciones que forman parte de nuestra cultura popular.  Es un producto natural elaborado a base de 75% de vino infusionado con hierbas, que se puede tomar con hielo, soda, jugo, gaseosa o combinándolo con otros aperitivos como fernet o Campari.

Italia ha sido históricamente referente del aperitivo, los primeros vermuts fueron traídos por inmigrantes de aquella región. Su implicancia en la cultura nacional estuvo impulsada por la gran corriente inmigratoria italiana que llegó a Argentina especialmente entre 1880 y 1950.  Eso dio pie a que en 1925 la firma Cinzano decidiera elaborar sus aperitivos en nuestro país. Está tan arraigado el consumo del vermut localmente que hoy Argentina es el principal mercado de Cinzano en el mundo. Su manera más tradicional de prepararlo es 70% Cinzano + 30% Soda + hielo.

Info y contacto para no perdérselo: 

Facebook: elascurravermuteria
Instagram:@elascurravermuteria
Fitz Roy 1818
3533-7122

Facebook: @cinzano.ar
Twitter: @CinzanoArg
Instagram: cinzanoargentina
HASHTAG: #hoyvermut

Imperdible,
Silvia Ramos de Barton
Directora
Instagram: @SilBarton 


No hay comentarios: