lunes, diciembre 03, 2018

¡El Pobre Luis cumple 30 años!



 Belgrano . Buenos Aires


30 Años en la Historia de la Gastronomía Porteña
La mítica parrilla El Pobre Luis cumple 30 años, un número significativo en la vida de un restaurante. Para conmemorar el aniversario, presenta su vino propio El Pobre Luis Blend 2013 - Edición Especial 30 Aniversario, elaborado especialmente y a pedido por Viña Olivia.

30 Años de Parrilla Rioplatense
El uruguayo Luis Acuña era un gastronómico de alma. Llegó a Buenos Aires en la década del 70 y comenzó a incursionar en la gastronomía armando una panadería con su esposa Mari.
Tiempo después, en 1988, el matrimonio abrió su primera rotisería. Fue uno de los primeros “parripollos” del barrio de Belgrano. Mari se ocupaba de las milanesas, las pastas , ensaladas y fritas; mientras que Luis se ocupaba de los pollos, pamplonas (especialidad de la parrilla uruguaya: enrrollados de pollos o cerdo, rellenos de jamón, queso, panceta y envuelto en la tela crepine) y lechones.
Originalmente a Luis no le gustaba ser parrillero. Había aprendido el oficio de su padre que tenía su parrilla en Uruguay, pero con el tiempo fue reconciliándose y tomándole el gusto al asador.
En 1992 cierra su rotisería y abre su primer restaurante llamado “El Parrillon del Pobre Luis”. Un lugar para 40 cubiertos. Ahí empezaron las mágicas mollejas y cortes de carne estacionada. Luis fue uno de los primeros en usar el proceso de maduración, en aquel momento se lo llamaba “descansar la carne”.
En el año 2003, El Pobre Luis se mudó a una cuadra de su primer rotisería, Arribeños y Blanco Encalada, justo en la esquina opuesta . El local se distingue, entre otras cosas, por su decoración. Las camisetas y banderines de los equipos de fútbol de todo el mundo empapelan la parrilla. Todo empezó cuando Enzo Francescoli, amigo de Luis Acuña, le regaló la remera con la que había salido campeón de la Copa Libertadores de 1996 con River. Hoy hay cerca de 420 casacas colgadas.
Algunas de las especialidades y creaciones más famosas de Luis Acuña son el bife uruguayo, el lomo con hueso, las mollejas y las pamplonas. Cuando le preguntaban si su parrilla era uruguaya o argentina, él respondía: rioplatense.
El Pobre Luis Blend - Edición Especial 30 Aniversario
El Pobre Luis Blend 2013 - Edición Especial 30 Aniversario, es elaborado por Viña Olivia con uvas provenientes de Finca La Amistad, Vista Flores, Valle de Uco, a 1050 m.s.n.m..
Se trata de un Blend de uvas tintas, elegante y complejo, ideal para acompañar las especialidaces y grandes cortes de carne que ofrece El Pobre Luis.
EL proyecto surge de una relación previa entre el restaurante y la bodega, una mirada compartida y un rasgo de “proyecto familiar” que los unió para llevar adelante este proyecto.
@SilBarton te invita a seguir leyendo---

NOTAS DE CATA

Vino elegante, complejo y de densa estructura, fiel reflejo de su terroir.  De color rojo intenso con destellos violeta, en nariz se destacan los aromas a frutos rojos, notas de pimienta negra y chocolate. En boca es carnoso, elegante y de final largo y persistente.


“Olivia Blend de Familia”, es el Blend más vendido en el restaurante desde hace varios años. Una de las razones por las que solicitaron a Viña Olivia que produzca el vino que conmemora los 30 años de un ícono de las parrillas argentinas y a la vez rinde homenaje al talentoso y querido Luis Acuña.
El Pobre Luis Blend 2013 - Edición Especial 30 Aniversario tiene un precio en carta de $700.

El Pobre Luis
Arribeños 2393 – Belgrano
Tel.: 4780-5847 / 4782-4488
Lunes a sábado, de 20h a cierre.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter e Instagram:  @SilBarton




No hay comentarios: